Subir
Valores - PROESS

Valores del PROESS

En el PROESS trabajamos desde valores que funcionan como pilares para nuestro quehacer cotidiano:

  • Colectividad: sabemos que podemos cumplir nuestros objetivos cuando nos asociamos o aliamos con otras personas, organizaciones o instituciones con quienes compartimos objetivos, valores y principios.

  • Horizontalidad: buscamos incentivar niveles de participación equitativos entre todas las partes para desarrollar un trabajo cooperativo y de corresponsabilidad, donde valorizamos y reconocemos la diversidad de saberes, conocimientos, recursos, capacidades, experiencias y condiciones de cada persona u organización.

  • Reciprocidad: en nuestras relaciones reconocemos y valoramos los diversos aportes de cada actor social y buscamos corresponder al esfuerzo que realiza cada quien, aportando también de forma comprometida a los objetivos compartidos, y en general, al bienestar común.

  • Transparencia: nuestros procesos de gestión y la vinculación con otras instancias están basados en el diálogo honesto, respetuoso y claro en relación a objetivos, capacidades y marcos de acción posibles, esto, como elemento básico para relaciones de confianza y alianza.

  • Diversidad: en el PROESS retomamos la sabiduría de la naturaleza, en donde la diversidad es indispensable para el equilibrio ecológico, y valoramos a cada persona u organización por lo que es y por la forma en la que puede complementar y aportar a los equipos y colectivos.

  • Creatividad: Ante una sociedad que enfrenta crisis sociales, ecológicas, económicas y políticas, reconocemos y motivamos la capacidad humana de transformarse y transformar su entorno conjugando motivaciones, ideas, sueños, necesidades, experiencias y otros recursos para crear nuevas formas de relacionarnos y convivir. Juntas y juntos potencializamos esa capacidad y abonamos las transformaciones que se gestan y las que han resistido.

  • Solidaridad: Reconocemos que como especie somos seres sociales y comunitarios que nos necesitamos mutuamente para cumplir nuestros objetivos. Establecemos relaciones nutritivas y disfrutamos de la satisfacción al aportar al bienestar de las otras personas y que otras personas aporten al nuestro.